
SER PERUANO
Ser peruano, a pesar de que vivimos en la pluriculturalidad, Perú es nuestro hogar y nosotros somos una familia. Ser peruano es lo que nos identifica por donde queramos que vayamos diremos que somos de Perú.
Mostrar la variedad de vegetación es mostrar que nuestro Perú es fértil, en sus tierras cresen plantas que no existen en otro lugar; cultivar las tradiciones, culturas y costumbres y no avergonzarnos de nada, sobre todo respetar la variedad de culturas y hacerlo equitativo eso es ser peruano de verdad, porque aquellos que discriminan, no valoran y humillan ese arte maravilloso, no comprende el amor a su Perú, aún no saben con que se identifican porque si Perú es nuestro hogar y en el hogar se comparte y se vive en harmonía como una familia aprendiendo del uno y del otro.
Ser peruano es aceptar con orgullo el lugar donde naciste, y que te sientes muy feliz como te criaste y en qué circunstancias estuviste, que a pesar de ello te sientes orgulloso porque si no hubieras nacido allí no hubieras conocido todo lo que aprendiste fue gracias a lugar a la sociedad a tus padres y amigos, que nadie mas los vivirá tampoco tendrán amigos como el que tuviste. Tu origen te dio mucho y como persona valóralo.
Ser peruano es aceptar nuestros defectos y buscar por mejorarlas…porque, de que sirve ponerte la camiseta peruana solo cuando hay campeonatos y hacer barra desde donde te encuentres si no sabes valorar, respetar y cultivar nuestras tradiciones y del resto, nuestras lenguas, nuestros platos típicos. Hasta que comprendas todo ello te diré que no sabes con que te identificas cuando estas fuera y dentro del país.

